Diputados llaman a a revisar “chelerías” en Tlalpan

20/10/2012 - 5:54 pm

México, 20 Oct. (Notimex).- Los establecimientos mercantiles de diversión nocturna conocidos como “chelerías” ubicados en la calzada Acoxpa, delegación Tlalpan, deben ser revisados para saber si cumplen con la normatividad, coincidieron diputados del PAN.

Luego de realizar un recorrido por esos lugares los legisladores Héctor Saúl Téllez Hernández y Andrés Sánchez Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), informaron que pedirán a la jefa delegacional Marisela Contreras Julián que sean incluidos en operativos de verificación.

Precisaron que estos operativos son realizados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como en las reuniones que la funcionaria sostiene a puerta cerrada con los dueños de éstos negocios.

Los panistas consideraron que tienen la obligación de verificar que el INVEA cumpla a cabalidad su responsabilidad de aplicar la ley por igual en todos los establecimientos.

Téllez Hernández recordó que por unanimidad el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo a nombre propio y del diputado Andrés Sánchez Miranda.

En este punto solicitaron una verificación sobre el funcionamiento irregular de algunos centros de diversión nocturna que autoridades realizaron pero de manera selectiva.

Aclaró que su petición no es para que cierren los centros nocturnos ni privar de diversión a los jóvenes, sino para verificar que todos estos centros operen bajo las normas del Distrito Federal.

“Todos los establecimientos que vendan bebidas embriagantes tienen que ser revisados conforme al exhorto que hicimos nosotros, no solamente a unos cuantos porque si no se prestan a que este tipo de negocios puedan estar coludidos con algún funcionario de la delegación”, declaró el diputado panista.

A su vez, Sánchez Miranda recordó que desde que ambos legisladores realizaron campaña en esta demarcación los vecinos denunciaron constantemente las molestias que generan las llamadas “chelerías”.

Incluso, expusieron, violan la ley vigente pues muchos de estos establecimientos se ubican a menos de 50 metros de centros educativos como el Colegio Madrid y la Universidad del Valle de México (UVM) campus Tlalpan.

Indicó que estos negocios se han multiplicado desde hace seis años de administración perredista.

Afirmaron que la actual jefa delegacional Marisela Contreras ha señalado a través de un documento una red de corrupción en la que participan Jonathan Román Rosas Cosío, ex subdirector de Protección Civil; Marco Arellano Zavala, director Jurídico saliente; y Lourdes Guijosa Mora, ex directora general Jurídico y de Gobierno.

Acción Nacional continuará vigilando que los establecimientos que operan de manera irregular y que son clausurados por la autoridad no vuelvan a operan de manera ilícita en la ciudad, advirtieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas